Inicio » Quesos Australianos

Quesos Australianos

El queso se fabrica en Australia y en realidad es un tipo diferente de queso. Esto no debe sorprendernos, ya que es un país agrícola ganadero, por lo que se suelen elaborar otros derivados de la leche de vaca y cabra, siendo el queso el más precoz.

Pero, ¿cómo es el queso australiano? Pues antes que nada hay que decir que se clasifican según el lugar de origen o ciudad, según la tecnología utilizada para prepararlos, el tipo de leche, sabor, tamaño y textura, propiedades, química y microbiología, su composición y humedad

La Guía de Quesos del mundo ha sido y seguirá sirviendo como una guía de clasificación de quesos australianos, por lo que hoy podemos hablar de ocho quesos australianos típicos: queso azul, queso duro, queso de ojo, queso cheddar, queso con moho blanco, requesón y queso fresco sin madurar.

Si planea comprar queso en Australia, o si se detiene antes de salir del supermercado con preguntas, recuerde que el nombre del queso le dirá qué tipo de queso es.

Muchas empresas de fabricación utilizan el nombre de la región de fabricación para identificar sus productos. Si la etiqueta dice queso de granja, significa que fue hecho en la granja con leche de esa granja.

Si dice queso de granja, es un queso elaborado artesanalmente en una granja o establecimiento pequeño. Si dice «especialidad», entonces será queso cheddar, mozzarella o queso procesado.

Si dice queso bajo en grasa en Australia, significa que el queso tiene al menos un 25 % menos de grasa que el queso normal. Si dice bajo en grasa no es más del 3%. Pero, ¿qué regiones son productoras de queso?

Por ejemplo, los valles de Hunter y Bega, el oeste de Victoria, Gippsland, el sur y el oeste del país, Tasmania y el valle de Murray.