Beneficios de comer queso

El queso forma parte importante de una alimentación completa y equilibrada , todos los quesos se obtienen de leche , bien sea  de vaca , oveja , cabra o búfala  , o de la mezcla de varias , y es su obtención se elimina el agua de la leche con los cual el queso es un concentrado de los principales componentes de la leche es decir : proteínas , vitaminas , sales minerales y grasa bastante digerible.

Es por tanto una fuente importante de calcio y fosforo muy importante para el mantenimiento optimo de nuestra parte ósea y también para nuestros dientes.

Así el queso es muy beneficioso para la lucha contra la osteoporosis y otras enfermedades de los huesos.

La aportación de calcio ayuda al mantenimiento de nuestros dientes y a reducir la placa bacteriana siendo un limpiador natural de nuestra boca, ayuda a mantener el PH en nuestra boca y previene las caries.

También el queso tiene la propiedad de ayudar a nuestro sistema inmunológico , modificando la acción de ciertos microorganismos en nuestros intestinos que aceleran el metabolismo.

El queso es un buen protector de nuestra salud cardiaca , aportando mejoría sobre el colesterol bueno HDL y no aumenta el colesterol malo LDL como demuestra un estudio reciente de la Universidad de Copenhague.

El acido fólico es otro de los contenidos que el queso tiene en su interior alimento imprescindible para la mujer embarazada y que ayuda a la producción de leche materna.

Otro acido que aporta el queso es el CLA , acido linoleico conjugado, que ayuda a la prevención de canceres como por ejemplo el cáncer de colon.

Por otro lado el queso tiene un gran aporte de proteínas , tan necesarias para deportistas o para la recuperación de masa corporal.

Entre las vitaminas mas importantes que aporta el queso esta la vitamina B , muy beneficiosa para el buen mantenimiento de la piel , y también nos aporta vitamina A  ,antioxidante importante y muy beneficiosa para nuestro sistema inmune.

Vitamina D , esta vitamina ayuda a la asimilación del organismo de sales minerales , como por ejemplo el calcio y fosforo que el propio queso proporciona a nuestro organismo.

Además de todos estos beneficios para el organismo y nuestra buena salud en general te vamos a contar dos aspectos beneficiosos del queso muy desconocidos para la mayor parte de la población:

Primero ,un trocito de queso 20grs, ½ hora antes de dormir ayuda a conciliar el sueño.

Segundo, estudios diferentes han demostrado que el queso contiene Triptófano, un aminoácido que estimula la serotonina y ayuda a prevenir cuadros depresivos o de ansiedad.